domingo, 18 de mayo de 2014

Las "evidencias científicas" de la Tierra hueca


Si, ya se que no debería gastar ni un segundo de mi tiempo en comentar estas estupideces esotéricas y conspiranoicas. Pero me dio curiosidad saber cuál es su fundamento. Es decir, si afirman tan sueltos de cuerpo lo que afirman supongo yo que deben tener algún basamento medianamente empírico.

Pequeño resumen para los que no sepan de que hablo: Hay gente que dice que en realidad no existen los polos norte y sur. Que en realidad hay aberturas y que el planeta en realidad es hueco. Allí adentro hay un sol interno y una cultura de hombrecillos intraterrestres. La NASA sabe eso, pero se encarga de ocultar las evidencias. Si, así de patético como suena.

 
Fotos de la conspiración

Estas personas dicen tener evidencias claras de su postura. Veamos entonces cuáles son.


1° "Evidencia": Las fotos de Google Earth




Siempre comienzan con esto. Presuntamente Google está aliado a la NASA (esos malditos) y los apoyan en su encubrimiento. Entonces en su mapa 3D del planeta tapan las "aberturas polares" con parches.

Esta gente evidentemente de cartografía no sabe nada. Partamos de la base que nuestro planeta no es plano, sino esferoide. Por lo tanto, cualquier tipo de representación en una superficie plana va a tener errores. Eso, claro está, no justifica que haya errores groseros (como la proyección de Mercator), pero si advierte que es imposible que un mapa sea una representación perfecta.

Google Earth toma sus imágenes de satélites. No es fácil su tarea, ya que deben encontrar imágenes que encajen unas con otras y tengan alta resolución. Por supuesto que (hasta ahora) Google no tiene sus satélites, por lo que tiene que comprar esas imágenes.

Esos satélites que toman fotos son geoestacionarios, es decir que orbitan la Tierra sobre el Ecuador. La mayor parte de los satélites siguen este tipo de órbita, siendo que es la más práctica y la más económica. Existen satélites que orbitan sobre los polos pero no son los más frecuentes.

Si Google no tiene una imagen clara de los polos es porque, por un lado, no hay manera de representarlos perfectamente. Y por el otro, no son muchas las imágenes satelitales de esa zona, y menos que menos en alta definición.

Sabiendo el costo de los satélites resulta entonces risible pensar que algún país fuese a enviar uno a orbitar los polos solo para demostrar que las aberturas no existen. "Satelitalmente hablando" esas zonas son poco interesantes. No hay nada más para mostrar ni demostrar, solo se ve agua y hielo (Ártico) o nieve (Antártida). ¿Qué más detalle puede haber ahí?

En todo caso, suponiendo por una fracción de segundos que esa conspiración es real ¿no podrían haberse esmerado un poco más los de Google? ¿No tenían a ningún experto en photoshop a mano?


2° "Evidencia": Las aviones que no sobrevuelan los polos

No hay muchos vuelos transpolares por la sencilla razón de que es algo muy peligroso. Al frío extremo se le debe sumar la alta exposición a rayos solares. Y no se puede obviar que si por una de esas cosas de la vida el avión se avería y debe descender estamos en un problema muy serio.

Igualmente, y para desconsuelo de nuestros conspiranoicos, si existen vuelos que atraviesan los polos. Aerolíneas Argentinas tiene su ruta transpolar hacia Australia y Nueva Zelanda (ver) y tres compañías estadounidenses tienen rutas hacia Asia que atraviesan el Ártico (ver)


3° "Evidencia": El diario secreto de Richard E. Byrd


Esa es la evidencia documental de esta gente: Supuestamente el aviador Richard E. Byrd dijo más de lo que oficialmente dijo. Para el que no lo conozca, Byrd fue un aviador estadounidense que adquirió su fama por sobrevolar ambos polos entre las décadas de 1920 y 1940.

Supuestamente el aviador habría visto en el Ártico una abertura a otro mundo, se habría metido a ese mundo, habría visto colinas, soles, animales, personas, etc. Y eso estaría perdido y oculto.

Si algo saben hacer los conspiranoicos es mostrar abiertamente y por Internet (nada de la deep web) documentos ultra-secretos, tan ultra-secretos que cualquiera con solo entrar a Google los encuentra. El diario de Byrd dice lo siguiente:

Debo escribir este diario a escondidas y en absoluto secreto. Se refiere a mi vuelo Ártico del 19 de febrero del año 1947.

Muy lindo, muy lindo. Pero hay un problema: Por esas fechas Byrd estaba ocupado en otra cosa. Estaba en medio de la Operación Highjump que duró de marzo de 1946 a febrero de 1947 y tuvo como objetivo el establecimiento de una base en la Antártida.


Conclusión

Queda demostrada que esta "teoría" no tiene el menor fundamento. Se basa en solo argumentos infantiles y ridículos que no resisten el menor análisis. Pero para terminar bien arriba vamos con una canción que seguramente tenga que ver con estos seres intraterrestres que viven debajo del asfalto, nunca vieron el sol y no conocen los ruidos:

5 comentarios:

  1. No quedo demostrado nada en este articulo.

    ResponderEliminar
  2. Y la verdad que tratar de demostrar que algo indemostrable es indemostrable es medio aburrido y una tarea muy corta

    ResponderEliminar
  3. Tu refutacion es tan insostenible como la teoria de la tierra hueca. Incomprobable para la persona de a pie por el momento el misterio continua....

    ResponderEliminar