miércoles, 23 de julio de 2014

Las visiones de Tara y Tupak


Hace unos días decidí contactarme con Tara y Tupak, dos presuntos videntes de Internet.

De Tara no se sabe ni su nombre, ni su edad ni su nacionalidad, aunque parece ser estadounidense. Dice haber descubierto sus dones adivinatorios en su niñez. Ahora dice haber llegado a los círculos más altos del "poder mediumínico".

Tupak dice ser descendiente de nativos americanos y rusos. En su caso es mucho más sincero en su carta de presentación: "Yo elegí mi propio Destino. Elegí estar solo, porque cualquier otra opción resultaba inconcebible para un hombre como yo. Yo “veo” cosas extraordinarias. Una vida “normal” requiere muchas cosas “ordinarias”, y yo no puedo responsabilizarme de eso. Nadie podría soportar vivir con alguien como yo, alguien que navega su camino entre el pasado y el futuro, además del presente". Y posteriormente dice: "He ganado mucho dinero en mi vida, mucho más del que jamás necesitaré".

Ni de uno ni de otro se sabe nada, excepto estas extrañas presentaciones. Y en sus sitios webs solo aparece la misma foto. Lo más probable es que ambos sean personajes de fantasía.

Debajo de sus cartas de presentación ambos nos dicen lo siguiente:


Ayuda gratis. Que buena gente che.

Utilizando un nombre falso me contacté con estos sitios para ver en que consistía su ayuda gratuita. Aquí las respuestas.


Tara me contesta con un mensaje que conduce a un texto lleno de lugares comunes y predicciones ambiguas (aunque se anima a decir que el 7 de agosto será el mejor día de mi vida). Repite a cada rato esta imagen:


Esa imagen conduce a un cuestionario en donde debemos enviarle a Tara nuestros deseos y comprometernos a hacer lo que ella diga. Termina diciendo:



Tupak me responde con un "estudio de contacto visionario gratuito". Un mensaje lleno de elogios y buenos deseos donde constantemente se repite esto:


Al hacer clic en la imagen somos conducidos al siguiente link:


Una pequeña reflexión: Si son adivinos ¿por qué necesitan que yo les diga mis datos nuevamente y mis deseos?

El resto de los mensajes que me mandaron son similares: Palabrería edulcorada que termina siempre en una solicitud para pedir una "visión" a cambio de cierta cantidad de dinero (en dólares). La pregunta es ¿en dónde esta lo "gratuito" de su ayuda si la ofrecen a cambio de dinero?

Obviamente que ellos dicen que le devuelven el dinero a quien no se encuentre satisfecho. Permitaseme dudar de esto. Además resulta muy difícil de demostrar que la predicción se cumple o no. Si el adivino dice "el día 5 de septiembre vas a encontrar un tesoro debajo de tu cama" es algo que puede ser fácilmente contrastable. Pero si la predicción es algo ambiguo y poco claro, tipo "encontrarás grandes oportunidades, no las dejes pasar" no hay manera de contrastarlas. Estamos ante un claro ejemplo del efecto Forer.

Si estas personas (seguramente personajes ficticios que enmascaran empresas; al menos en el caso de Tara se sabe que esa empresa se llama Astroway) realmente tienen dones y quieren ayudar a la gente ¿por qué lo hacen por dinero? No es el primer caso de estafas relacionados con presuntos videntes que quieren ayudar. Un caso bastante conocido fue el de Nicole Delya (que al igual que Tupak y Tara era sólo un personaje de fantasía). Y más atrás en el tiempo, el parapsicólogo Antonio Las Heras que vendía talismanes.


Por esta clase de estafas es necesario desarrollar el pensamiento crítico y la divulgación científica entre la población. Que nadie más caiga en esta clase de tretas que se aprovechan de la desesperación y las necesidades de la gente.

Para terminar las increíbles predicciones de Tupak que se cumplieron. Lástima que el muchacho olvidó citar el momento real en que hizo la predicción, porque de lo contrario yo podría decir ahora "Yo tengo poderes, en el año 2010 predije que el siguiente Papa iba a ser argentino".

COSAS QUE HE PREDICHO......¡Y HAN SUCEDIDO!
¡Inesperada subida del precio del oro!
 
¡Catastrófica caída del dólar 
¡Accidente grave en una plataforma petrolífera americana! 
¡Terribles inundaciones en Luisiana! 
¡Ola de calor infernal e incendios forestales en Rusia! 
¡Repentina subida en el precio del trigo y otros alimentos básicos! 
¡Incremento de las tensiones diplomáticas entre China y EE.UU.! 
¡Accidente minero en Chile: ¡33 mineros salvados milagrosamente! 
¡Terribles inundaciones en Pakistán!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario