martes, 8 de julio de 2014

Respondiendo al cuestionario ProVida


Revisando sitios pro-vida encontré este interesante cuestionario hecho por la organización Pro-Vida. Esta gente consiguió relevancia en los medios cuando en el 2012 presentaron una cautelar para impedir que una mujer violada ejerza su derecho a abortar.

Veamos las preguntas:

1. ¿Cuántos miles de niños en gestación son asesinados diariamente en Argentina merced a los fármacos abortivos que la ANMAT ha autorizado como "anticonceptivos"?

No se ¿un millón?

2. ¿Porqué no se respeta el Código Civil (art. 70) que establece que la vida de la persona humana comienza desde la concepción?

Eso no establece el Código. Lo que establece es que la persona antes de nacer cuenta con "algunos derechos". ¿Cuáles son esos derechos? No lo especifica.

3. ¿Porqué se viola la Constitución Nacional que impone la protección de la niñez (art. 75 inc. 23) desde el embarazo?

Otra vez tergiversando. Lo que ese artículo establece es la protección del niño en situación de desamparo desde el embarazo y la protección de la mujer embarazada.

4. ¿Porqué se vulnera la Convención Americana sobre Derechos Humanos, incorporada a la Constitución Nacional (art. 75 inc. 22), que establece que el derecho a la vida está protegido desde la concepción (art. 4to.inc. 1ro.)?

Estará protegida a partir de la concepción "en general". Se deja puerta la abierta para excepciones.

5. ¿Porqué se ignora el Código Penal que sanciona a partir del art. 85 entre los delitos contra la vida al aborto?

Y se reforma, miren que fácil.

6. ¿Porqué se permite el negocio espurio de los fecundólogos que mediante la fecundación in vitro descartan mediante la destrucción los embriones humanos sobrantes?

¿Cuál es el problema con eso?

7. ¿Si son personas, cómo puede ser que se los congele como materia prima o se los tire a la basura?

Será porque no son personas. Además si se oponen tanto a conservarlos como a destruirlos ¿qué quieren hacer con esos embriones?

8. ¿Porqué se oculta que hay proyectos parlamentarios para legalizar la eutanasia disfrazados como de "muerte digna"?

Eutanasia y muerte digna son cosas diferentes.

9. ¿Porqué los programas de "salud reproductiva" buscan arrebatarle a los padres la formación moral de sus hijos menores de edad, apropiándose el Estado y los laboratorios farmacéuticos de la patria potestad que el Código Civil (art. 264) pone en cabeza de los mismos?

El artículo 264 del Código no tiene nada que ver con la educación sexual. Salvo que se entienda que la simple educación de lo que sea (ciencias, artes, formación ciudadana, etc.) también se apropia de la patria potestad.

10. ¿Porqué se oculta que seguro o inseguro el aborto siempre significa la muerte de un ser inocente y que esta es la primer causa de muerte en la Argentina?

Porque no es la muerte de un ser.

11. ¿Porqué se quiere equiparar a la homosexualidad con la heterosexualidad llegando en muchos casos a presentarla como una virtud y no como una conducta antinatural?

Porque no perjudica a nadie y cada persona es dueña de hacer con sus genitales y sus orificios lo que quiera ¿quedó claro?

Por otro lado esta gente se la pasó hablando del Código Civil ¿pero no es el propio Código Civil el que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo? Les resulta conveniente citar al Código y a veces no.

12. ¿Porqué no se difunde que desde la instauración del divorcio en Argentina las nuevas generaciones dejan cada vez más de recurrir al compromiso matrimonial para iniciar una familia?

¿Y eso es malo?

13. ¿Porqué se oculta que el origen del sida es la promiscuidad?

Podía jurar que el origen del sida era un virus.

14. ¿Porqué no se informa que en dónde hay vida sana, heterosexulidad y monogamia, el sida no existe?

Porque es más conveniente enseñar a la gente a cuidarse en vez de obligarla a aceptar los preceptos morales de determinado grupo.

15. ¿Porqué no se dice que el preservativo no previene el sida ya que el virus es 500 veces más pequeño que el espermatozoide?

Cuantas veces escuché esa mentira. Pongo un link para evitar tener que escribir.

16. ¿Porqué no se divulga que recientemente la FDA de EEUU ha puesto en la lista de cancerígenos a los estrógenos con que se fabrican muchos de los anticonceptivos?

Esta afirmación es muy ambigua y no da ningún detalle (empezando por el "recientemente" ¿a qué año se refiere?). Se necesita saber más información sobre esa determinación de la FDA.
Aquí hay un trabajo de la FDA sobre el estrógeno donde el tema se trata con la seriedad que merece. Nada dice sobre los anticonceptivos, sino sobre el uso de esa hormona en otro tipo de drogas.

17. ¿Porqué no se dice que muchos créditos y programas del Banco Mundial exigen el control demográfico en los países endeudados para que destinen sus ingresos a sostener el endeudamiento externo y no el desarrollo poblacional?

Conspiraciones no por favor.

18. ¿Porqué se oculta que organismos y fundaciones internacionales promueven junto con la industria farmacéutica anticonceptiva la campaña de muchos políticos?

Descubrieron la pólvora.

19. ¿Porqué no se dice que los programas de "sexo seguro" han fracasado en el mundo y lo único que han logrado es incrementar el aborto y el embarazo adolescente?

Estadísticas por favor.

20. ¿Porqué extrañamente coinciden Barrionuevo, Carrió, Etchegaray, Ibarra, Alfonsín, Menem (E), Zamora, Rodriguez Saa, Bravo, "Chiche" Duhalde, Reutemann, Latendorf, Yoma, Maestro, Miranda, González García, Baglini, Cafiero (J.P.) cuando se trata de promover estatalmente los programas de la llamada "salud reproductiva"

La pregunta es porque esta gente no coincide si todo el arco político si está de acuerdo.


En el mismo sitio se encuentra lo siguiente:

Canción a favor de la vida y la familia. Interpretes Laura y Daniel, matrimonio provida.Título: Son los hijos la bendición. Descargará el archivo provida.mp3

Todo bien con Laura y Daniel, pero no me parece honesto. La canción no es de ellos, es de Gloria Estefan y su título es Milagro. No nombrar a su verdadera autora me parece poco profesional. Y por otro lado hubieran puesto la original que es mucho más pasable que la versión que Laura y Daniel (con todo el respeto).

3 comentarios:

  1. "13. ¿Porqué se oculta que el origen del sida es la promiscuidad?
    Podía jurar que el origen del sida era un virus."

    JAAAA me mataste de risa con eso, muy buena. Además, cuando les conviene es la promiscuidad, y si no es la homosexualidad, como si para ellos fueran sinónimos.

    ResponderEliminar
  2. Esperaba respuestas mas elaboradas e explicadas pero no, simplemente se cae en el discurso de "es bueno por que lo digo yo"

    ResponderEliminar